Películas: “Jennifer’s Body” o “My pussy is a blackhole” (2009)

Vender el alma al diablo para ser un rockero exitoso es un legendario cliché literario, y me pregunto si alguien osaría ahora volver a usar esa idea. No es el caso de esta película, pero se acercan bastante.

Hubo una época, en que las películas de terror asustaban. Hubo una época, en que el miedo era psicológico, y el terror no era una ilusión de shock images. Tengo problemas con el horror genre de los días que corren, salvo algunas excepciones notables. Y son notables, porque son pocas.

Tomémonos unos minutos para analizar este film…

No, no es True Blood…

Sinopsis: Jennifer (Megan Fox), es la típica diosa de secundario que todo lo puede hacer y decir, y va de suyo que lo que hace y dice no es precisamente lo más brillante. Needy (Amanda Seyfried) es su mejor amiga de la infancia, la sigue ciegamente y hasta la pone por delante de su novio Chip (Johnny Simmons). Fascinada por el líder de una banda de rock emergente, Jennifer toma una mala decisión y se aleja de su amiga; cuando vuelve, ya no es  la misma.

Bien, si sos de los que clickean en leer más, y por si no quedaba claro en la introducción, voy a ir al grano: esta película tiene serios problemas.

Por lo general, soy partidario del absurdo, pero hay que saberlo manejar. La cantidad de exageraciones y malos diálogos que minan este film es esperpéntica.

El personaje de Amanda Seyfried se apoda “Needy”. Needy… Ajá… Ni siquiera es una burla. Quizás pueda entrar en un top ten de nombres más ridículos o bochornosos.

La brujería y la figura mítica del súcubo son cosas que me resultan atractivas, y sin embargo, en esta película se me parecieron espantosas (siempre hablando en un sentido estético). Sin hablar que el tratamiento de lo sobrenatural por los personajes, así como las reacciones a otras situaciones, son demasiado artificiales. El único par de actuaciones respetables que vi estaban ensombrecidos en papeles secundarios (uno de ellos por la fantástica Gabrielle Rose, a quién podemos ver también en un par de episodios de Once Upon a Time).

Furthermore, si alguien por favor puede explicarme qué le ven a Megan Fox, estaría muy agradecido. O no. Realmente no me importa tanto. Pero voy a reírme si alguien viene a decirme que esa mujer sabe actuar.

Sí me agradó, sin embargo, el abordaje de las relaciones durante la adolescencia, la sexualidad, y en particular, las fantasías lésbicas. Una escena de conflicto con estos temas hubiera sido muy interesante, pero habría complicado el curso de los acontecimientos. Creo, no obstante, que en esas ideas hay buen material para un argumento nuevo.

Si no fuera por el final (que por supuesto no voy a revelar), y por una frase perdida en el guión (“San Judas, dame fuerzas para matar a esta puta” o algo así), sería un fiasco total. Al final del día, Amanda Seyfried sí tiene calidad histriónica, y fue un factor positivo que al menos pudo darle algo de balance a la historia.

El título de la película hace referencia a la canción homónima de la banda alternativa Hole, de su álbum Live Through This (somos todos muy alternativos). Courtney Love ya no debe querer vivir en este mundo. The song, however, is not featured in the film. Sí podemos escuchar Violet, del mismo álbum.

And that’s why I don’t like women

El trailer es bastante revelador, aunque llama mi atención que contiene numerosas escenas que luego no estaban en el largometraje (o quizás sólo sean diálogos hechos específicamente para el trailer con un montaje particular).

El azar me ha hecho ver esta semana dos películas de terror, ambas con tintes de comedia (muy leves en este caso, un humor negro que ni siquiera lo intenta). Hasta ahora, la combinación de ambos géneros seems hideous to me.
[Curiosamente, en ambas películas los protagónicos se apellidaban Fox, random shit]

On a side note, hay una referencia a Rocky Horror: Collin invita a Jennifer a verla, con esperanzas de que ésta, la chica más linda de la escuela, acepte; a lo que Jennifer responde que no le gusta el boxeo. Me agrada que se haya tenido en cuenta, de entre todas las referencias culturales posibles, ésta; aunque por supuesto que la ignorancia del personaje contribuyó a mi desprecio hacia el mismo… (reacción que de todas maneras es la que se busca en el espectador).

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Sin duda hay un elemento de suspenso que se ha logrado, pero el resultado final permanece siendo decepcionante. He leído rumores de una secuela, llegado el caso, sólo espero que no se repitan las mismas desprolijidades. Confío en que hubiera disfrutado de la película mucho más si el papel protagónico hubiera estado en manos de otra actriz.

1 carita feliz! (las demás están todas tristes :[ )

☻☺☺☺☺

Sicómoro.

About uncontrolledartpress

Escribimos sobre música, películas y series, entre otras cosas, en general, sobre lo que consideramos arte. We write about music, movies and series, among other things. Overall, about anything we consider art.
This entry was posted in Movies and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a comment