Series: The Hummel and Berry Show!! (Glee)

Hagamos un repaso por los últimos episodios de esta nueva temporada (la cuarta ya =0) y algunos de los covers con que nos deleitaron en esta oportunidad.

Que me olvide de quién? Mike Chang? Whooo?

Toda la tercer temporada estuvo atravesada por un gran interrogante: ¿qué pasará con los personajes que se gradúen? Pues bien, ahora ya tenemos una buena serie de respuestas. Era de esperar que tras la presión por parte de fans, y por lo lógico de la cuestión, Rachel y Kurt tendrían su spin-off neoyorkino. Así queda claro en el primer episodio de la nueva temporada que Lea Michele y Chris Colfer seguirán siendo parte fundamental de la serie y que aparecerán, presumiblemente, en todos los episodios. Pero, ¿y qué ocurre con el resto?

Pues que seguirán estando.

Sólo que aparecerán tan seguido como los solos de Tina.

I iz not.

Ya nos tienen acostumbrados a darnos un par de capítulos y luego dejarnos tristes y abandonados en largas semanas de abstinencia, pero luego de un hiatus demasiado largo para mi gusto, el 5to episodio saldrá al aire el próximo jueves 8 de noviembre.

Mientras tanto, recorramos los momentos más memorables y los que quisiéramos poder olvidar de los primeros episodios de esta nueva y prometedora temporada =)

1-The New Rachel

El primer episodio es muy claro y juega con los dos ejes que marcarán la temporada, la situación en Mc Kinley, y la situación en la gran manzana. Por un lado, en New Directions surgirán competencias para determinar quién será “la nueva Rachel”, la nueva estrella del grupo, para lo cual Blaine, Brittany, Tina y Wade (Unique) harán una performance crupal de Call Me Maybe, que en mi opinión es bastante bleh… Además de que no es una performance que pueda exhibir bien la voz de nadie, podrían haberla planteado para otro momento de la trama.

You heard me.

Por otro lado, el título del episodio juega con otra arista: empezamos a conocer los cambios que la auténtica Rachel sufrirá en Nueva York, en donde está sola y en donde ya no es ninguna estrella. Cassandra July, una exigente profesora de baile, interpretada por la fantástica Kate Hudson, se encargará de hacerle saber a Rachel que no  es nadie.

Sabemos que Cassandra está confirmada como un personaje recurrente, así que seguramente podremos ver una evolución en la relación de Rachel y su profesora, como de hecho ya empezamos a ver en el segundo episodio. Cassandra sufrió en carne propia la monstruosidad del show business, y decidió que si los estudiantes no sobrevivían a su tortura, mucho menos iban a sobrevivir a Broadway. Para demostrar su talento, Kate interpreta un mash-up de JLo y Gaga que pueden ver a continuación.

The new faces

Por otro lado, tenemos otros “nuevos viejos personajes“. Y digo esto porque volvemos a la fórmula de la chica poco popular atraída por el chico malo que tiene una obsesión con ser alguien y que se junta con la cheerleader rubia. Jake Puckerman (medio), es el medio hermano de Puck, giro en la historia que no me parecía necesario, podría haber simplemente sido “Jake”. Kitty (derecha), pretende ser la nueva Quinn Fabray, en sus etapas de perra fría. Y en cuanto a Marley Rose (derecha), bueno… la doble interpretación de New York State of Mind en el siguiente video deja bien en claro quién es “la nueva Rachel” 😉

En el próximo y quinto episodio, The Role You Were Born to Play, hará su primera aparición el ganador de The Glee Project, Blake Jenner. ¿Será acaso un nuevo Finn, o nos espera algo más original?

2- Britney 2.0


Si en la segunda temporada hicieron un tributo a Britney Spears, lo que encontramos en esta es una de las formas más graciosas de destruir a la actualmente fracasada jurado de The X Factor. Un recorrido por todos sus peores momentos, desde golpear a los paparazzi hasta su espantoso intento de performance de los VMA 2007, pasando por una comiquísima referencia al ya emblemático “LEAVE BRITNEY ALONE!!“. Claro que también tenemos algunas canciones decentes para poder sobrellevar el capítulo, como Womanizer, starring Unique.

¿Alguien imaginó alguna vez cómo sonaría un mash-up entre Slipknot y Belanova? ¿No? Eso es porque sería un aborto musical. Algo así como el próximo video.

A pesar de todo, no tuvo malas reacciones, los chicos cantan bien, pero juntar Aerosmith y una de sus baladas más geniales, con Britney…

Brittany sacada ♥

Los que queríamos ver a Heather Morris rompiendo el centro del escenario y aportándole algo de talento a las canciones de Britney, nos tendremos que conformar con la introducción del episodio, y una de las típicas escenas coreográficas de las Cheerios (suena tan a cereales).

3- Makeover

Jugando al que te pillo

Mientras tanto, en Nueva York, Rachel se vuelve más cercana a Brody, el compañero de Nyada, un año mayor, que se la quiere levantar y se lo dejó bien en claro. ¿Qué mejor oportunidad que ésta para que vuelva Finn?

Kurt, después de finalmente superar el síndrome de no sé qué hacer con mi vida, se reúne con Rachel y se mudan juntos a un departamento.

Aparentemente es espacioso.

Se nos introduce otra guest star que aparecerá recurrentemente en la serie, Sarah Horssica Jessica Parker, que interpreta a Isabelle Wright, una diseñadora de modas. Luego de haber fallado en entrar a NYADA, trabajar en un coffee shop, y mudarse a New York, Kurt tenía que hacerse de un plan B. Así es que se anota para una entrevista en Vogue.com, en donde Isabelle hace piel con él y lo contrata right away. It’s not that easy in real life, but we’ll go with it, just because he’s cute :3

Rachel necesita un makeover para no sentirse un bicho feo en medio de las zorras pretenciosas de Nyada, y Kurt encuentra la forma ideal…

Me gusta que de tanto en tanto interpreten clásicos como éste de Frank Sinatra =)

Back in McKinley…

Se acercan las elecciones para el presidente del cuerpo estudiantil, y Blaine, que atraviesa una crisis de identidad y de aburrimiento al estar lejos de Kurt (la única razón por la que se había transferido de escuelas), se anota en toda clase de clubes patéticos, y entre otras cosas, decide competir con Brittany en las elecciones. Artie hará de consejero de Brit, y Sam acabará de algún modo siendo el vice de Blaine.

La crisis de Blaine no podía mostrarse sin hacerlo cantar. Everybody Wants to Rule The World. Sé que todos lo aman, pero, ¿alguien más opina que a Blaine se le dan demasiados solos?

Quizás esto tenga algo que ver con el éxito de la campaña de Blaine.

A diferencia de lo que pasa en New York, Sam y Brittany no tienen ganas de que nadie les cambie el look ni la actitud.

4- The Break-Up

Resumamos en una imagen los efectos de este episodio.

Así es, aun hay gente llorando tras la ruptura de Blaine y Kurt, pero se veía venir. Sabemos que las relaciones a distancia son complicadas, pero más importante, conocemos a Ryan Murphy, y era de esperarse también que, siguiendo el nombre del episodio, no solamente se separe una pareja sino que TODAS las parejas tengan problemas, ¿era necesario?

Lo bueno es que podemos disfrutar de un cover a cuatro voces de la que para mí, es una de las mejores canciones que hay, y que siempre me mueve algo por dentro, Don’t Speak.

No me olvido de tí, Santana. Después de un amague que nos dejó con ganas de más en el segundo episodio, en que pudimos ver a Naya haciendo videoconferencia con Brittany, este episodio nos devuelve a nuestra latina favorita ♥ Pero Brittana no es ajena a los problemas que la distancia representa para una relación, y para musicalizarlo eligieron una canción de la Taylor Swift, total, que para rompimientos y lágrimas tiene de todos los colores (aunque ahora la zorra te quiera vender el rojo).

Sí, prioricé a Klaine y a Brittana, pero es que las parejas hetero no le interesan a nadie (?

Pero quizás sí nos interese ver la performance grupal de The Scientist, de Coldplay, que sirvió para cerrar el capítulo, después de lo cual se nos dejó sin una razón para vivir por semanas y semanas hasta el próximo jueves. Por cierto que no dije ni una palabra de la discusión entre Will y Emma, pero debo destacar que me pareció una escena excelente, sobre todo la salida dramática y cortante de Emma, “we just did (talk), you just didn’t like what I had to say“.

Por lo general, me parece que ya está bien con usar el vídeo de Hitler y cambiarle los diálogos, pero éste me resultó tan gracioso =P

Upcoming

Lo que se viene es el momento del musical del año en McKinley, y como ya lo había sugerido Finn, Grease será el homenajeado en esta ocasión. ¿Alguien más la vio y está ansioso por ver el capítulo que irá a llamarse Glease? =)

Ignoro aún qué canciones interpretarán específicamente, pero dejo a continuación una de mis favoritas del musical original, una que no suele ser recordada.

Y también vamos a apreciar un cover de una canción que últimamente no se ha escuchado en ningún lado, nadie conoce esto (?

Y por cierto, se hacen esperar los regresos de Quinn y Mercedes!

¿Qué expectativas tenés para el resto de la temporada?

¿Qué personaje quisieras ver más o desearías que regresara?

Yo haría volver a Rory.

You are hot, Damian =)

Sicómoro.

Advertisements

About uncontrolledartpress

Escribimos sobre música, películas y series, entre otras cosas, en general, sobre lo que consideramos arte. We write about music, movies and series, among other things. Overall, about anything we consider art.
This entry was posted in Music, Series and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Series: The Hummel and Berry Show!! (Glee)

  1. Nicolas says:

    Si hay algo que los escritores de Glee nos han enseñado es a esperar lo inesperado, lo esperado seria que el rombo amoroso entre los nuevos Puck, Rachel, Quinn y Finn, pero nunca podemos saber con que nos va a salir Ryan Murphy. La nueva temporada parece bien potenciada, en especial porque son dos historias en una, la del instituto y la de la vida universitaria, ya quiero ver las aventuras homosexuales de Santana y como harán los escritores para poner a una estudiante trans (Unique) en una escuela de un estado sureño derechoso de E.E.U.U., predigo que si bien habrá algún que otro cliche, nos encontraremos con mas cosas inesperadas que esperadas 😉

    • Me encanta lo que están haciendo con Unique, en especial porque la van a hacer cantar mi canción favorita del musical Y es cierto, hasta ahora me estoy llevando una impresión bastante positiva de esta temporada!
      Me gustaría mucho que cuando aparezca Quinn sea visitando a Rachel en New York y estén como amigas íntimas =P
      Gracias por dejar tu opinión!

  2. Cesar says:

    Es evidente que Unique es la nueva reina del Show, ademas de que al lado de esta “Nueva Rachel” mucho mas ligth y menos ambiciosa que al anterior, y que para mi se va a dejar pisar mucho hasta imponerse, poco y nada le va a costar a tal performancer como Unique destacar, y con el otro puto deprimido porque lo dejaron por infiel, mas todavía, siempre supimos que Tina no es la mas apropiada para reclamar protagonismo y Britanny esta mas interesada en sus quilombos mentales e interpersonales que en la cámara. Así que yo lo veo muy claro, tenemos Unique y de la buena, para rato

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s